Hace un "test de desempeño" para conseguir trabajo y Twitter no da crédito con las preguntas
"¿Estaría dispuesto a...?".
La usuaria @ayymecachis ha publicado en Twitter algunas de las supuestas preguntas de un "test de desempeño" que le han hecho en una empresa para optar a un puesto de trabajo. Las tres cuestiones están relacionadas con el "sacrificio" que la empleada está dispuesta a tener con el negocio, teniendo que renunciar a sus vacaciones e incluso a su sueldo en caso de necesidad.
Cada vez es más común que las compañías, tanto las grandes como las pequeñas, lleven a cabo ciertas pruebas para conocer mejor las aptitudes de los candidatos y así elegir el que más se adecúe al puesto laboral ofertado.
Sin embargo, las preguntas que le han hecho a esta tuitera tienen más que ver con la explotación laboral que con lo capacitada o no que esté la persona en cuestión. De hecho, ha recibido multitud de comentarios de gente que no da crédito.
En la primera cuestión, que en el test completo ocupa el puesto 34, la empresa pregunta si, "aun estando gravemente enfermero", va a acudir al trabajo "a cumplir con sus obligaciones", dando a entender que el empleado, a pesar de no gozar de buena salud en un momento dado, debe acudir igualmente a hacer sus labores.
Otro de los puntos que ha destacado la usuaria de Twitter tiene que ver con sus días libres: "¿Sacrificaría unas vacaciones previamente planificadas si tuviese que ayudar a mi negocio en alguna tarea?". Para muchos, es una forma de decir que el trabajador podría perder sus vacaciones si la responsable de la compañía necesita de su ayuda.
Por último, en este caso la número 123 del test, el enunciado refleja que el dueño del negocio quiere saber si el empleado estaría dispuesto a producir de forma gratuita: "¿Trabajaría sin remuneración si supiese que es por el bien de mi empresa?".
Como es de esperar, la publicación ha levantado ampollas entre muchos usuarios que no han dudado en criticar la actitud de los autores del test.