Va a un supermercado alemán con 12 euros y causa pasmo con lo que puede comprar

Va a un supermercado alemán con 12 euros y causa pasmo con lo que puede comprar

En un Lidl de aquel país. 

Imagen de un pasillo de un supermercado de Alemania.GETTY

La popular médica Elena Casado ha compartido en Twitter un vídeo en el que se ve lo que una persona puede comprar en un supermercado de Alemania con 12 euros, que es el Salario Mínimo a la hora en aquel país desde el pasado 1 de octubre.

"Es que en Alemania los salarios son más altos porque la vida es más cara'. Mientras, la compra en Alemania", ha escrito la usuaria junto al vídeo en el que se ve a una mujer en un Lidl de ese país.

"Vamos a ver cuánto podemos comprar por 12 euros en un supermercado no tan costoso", afirma antes de empezar a seleccionar productos: una bolsa de pan de molde (1,49 euros), un litro de leche (un euro), un paquete de jamón (1,69 euros), docena y media de huevos (3,19 euros), un paquete de queso en lonchas (1,69), dos litros de té (1,11 euros) y un kilo de pasta (1,69 euros).

Tras ello, pasa por la caja y el coste total de la compra es de poco más de 12 euros. El vídeo está dando mucho de qué hablar en Twitter y son numerosos los usuarios que afirman vivir en Alemania y aseguran que los precios en ese país son así.

"Esto es bastante correcto. Las cosas más caras suelen ser cerveza/café/alcohol/pan/salir-a-cenar, que es lo que ves como turista y te intentan vender como la realidad de vivir aquí", dice un usuario.

"Como persona que ha vivido en Alemania un tiempo, es totalmente cierto, la compra es un poco más cara, pero con el salario de allí, resulta mucho más económica. Lo caro es el ocio", apunta otra.

"Vivo en Alemania, dejé mi trabajo en España y cuando se lo dije a mi jefa que las condiciones eran mejores y el sueldo mas caro me dijo lo mismo. Aquí cobro bastante más, de piso pago lo mismo por más metros y la compra es igual", añade otro más.

También son numerosos los usuarios que destacan que esa compra se ha hecho el Lidl, uno de los supermecados más económicos, y no se han adquirido frescos como frutas, pescados o verduras, lo que aumentaría significativamente el coste final.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es