Supera los 12.000 'me gusta' con su respuesta a la camarera de EEUU que se quejó de unos españoles

Supera los 12.000 'me gusta' con su respuesta a la camarera de EEUU que se quejó de unos españoles

Sigue dando mucho de qué hablar.

El tuit de @madison_tayt que ha provocado la enorme polémica.TWITTER / @madison_tayt

La usuaria de Twitter @madison_tayt se ha convertido en una de las grandes protagonistas de esa red social en las últimas horas. Trabaja en un restaurante de Estados Unidos y se ha lamentado de forma pública porque unos españoles dejaron 70 dólares de propina tras una consumición de más de 764 dólares.

"Esta mesa acaba de abonar 70$ en una cuenta de 700$ (...) Mi gerente incluso les preguntó acerca de su servicio y estaban CONTENTÍSIMOS, así que les explicó que lo habitual es el 20% más del total. Ellos dijeron 'ok' y se fueron", reprocha la trabajadora en el tuit, que ha provocado una enorme polémica.

De hecho, la camarera llega a afirmar en sus mensajes que "a veces" siente "odio" por los europeos a causa de las propinas que suelen dejar y que, a su juicio, son más que  escasas.

El tuit ha provocado también miles de reacciones de españoles enfurecidos que aseguran que la propina es o debería ser algo totalmente opcional y que no hay lugar para tanta protesta.

"Tenemos que prohibir que los europeos viajen aquí (Estados Unidos) hasta que aprendan a actuar", ha llegado a decir @madison_tayt.

De entre todas las réplicas destaca la del usuario de Twitter @pablomurrrr, que en un día supera ya los 12.000 'me gusta': "Mucho han cedido con los 70€ de propina. Yo habría dejado la friolera de 0,00€ y que le den las gracias al cocinero de mi parte".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es