Su amiga boliviana llega a España, se come una naranja de la calle y le explican por qué no hay que hacerlo
"La curiosidad mató al gato".
En algunas ciudades de España suele haber árboles frutales de los que, como su propio nombre indica, salen frutas como naranjas o manzanas. La tiktoker @bolivianita_por_elmundo ha compartido lo que ha hecho su amiga, que ha llegado hace poco de Bolivia a España, y los comentarios no se han hecho esperar.
Su amiga ha visto uno de estos árboles frutales y ha ido a comerse una naranja, con fatídico desenlace porque esas frutas no se comen. En el vídeo se ve cómo su amiga intenta en dos ocasiones morder un gajo pero no puede casi tragar por el sabor.
Muchos han respondido sorprendidos diciendo que esas naranjas no se comen y que son para hacer mermelada. Concretamente se llaman naranjas "bordes" y están muy muy amargas.
El árbol que da estas naranjas es mucho más resistente que el de las dulces y por eso lo ponen de decoración. "Pueden tener mucha contaminación por los tubos de escape de los coches. Las sustancias contaminantes que están en el aire las captan las hojas e incluso el fruto", dijo la experta María José Bastante, agrónoma y licenciada en ciencias ambientales, en La Vanguardia sobre estas naranjas que se suelen mucho por la zona de Valencia.