Sale al balcón para escuchar a una cantante en la calle, pero no da crédito a lo que acaba grabando
"¡Guau, no puedo creer que haya grabado eso!"
Ed Sheeran, antes de alcanzar el éxito mundial con sus álbumes, tocaba en las calles de Londres. Tracy Chapman, que se hizo mundialmente famosa gracias a su álbum debut en 1988, hacía lo mismo en Boston. Incluso Rozalén comenzó a tocar en las calles de Albacete antes de lanzar su primer disco en 2013. Son muchos los artistas antes de alcanzar la fama adquirieron en la calle la madurez y experiencia necesarias para hacerse un camino en el mundo de la música.
Virgina (@virginiark8), una joven artista que busca hacer carrera desde las calles de La Palma de Gran Canaria, se ha hecho famosa estos días en TikTok no precisamente por su música sino por un desagradable incidente que ha grabado un turista con su teléfono móvil y que ha publicado una de sus amigas en esta red social. "No vas a creer lo que le pasó a mi amiga", explica en el texto que acompaña a un vídeo que ya han visto cerca de 200.000 personas.
En las imágenes se puede ver como una turista sale al balcón de un apartamento situado en la calle Triana de la capital canaria. Lo hace siguiendo el sonido de la música de Virginia, que canta en la calle mientras toca su guitarra. Sin embargo, todas las miradas se giran hacia un muchacho de camiseta azul que, jugando al despiste y simulando que le echa una moneda, le roba parte del dinero que se ha ganado la cantante amateur.
"¡Guau, no puedo creer que haya grabado eso!", dice la sorprendida turista mientras se ve como un hombre se encara con el individuo y trata de recuperar el dinero. Sin éxito, porque el ladrón huye calle abajo ante la mirada estupefacta de los que pasan por la calle. El teléfono vuelve al lugar en el que se encuentra Virginia y se ve como una mujer parece que le da el dinero que le acaban de robar.