Roberto Sotomayor reacciona a lo ocurrido con Podemos en Galicia de una forma que traerá cola

Roberto Sotomayor reacciona a lo ocurrido con Podemos en Galicia de una forma que traerá cola

"Qué lástima todo".

Ione Belarra y Roberto Sotomayor.Europa Press via Getty Images

Roberto Sotomayor, candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid en las últimas elecciones municipales del 28 de mayo, ha reaccionado de una forma que traerá mucha cola a la decisión de la militancia de rechazar una coalición con Sumar para las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero.

El también atleta se convirtió en protagonista hace unas semanas después de abandonar la formación morada y criticar en una entrevista en El País que el partido se había convertido en "el brazo político de Canal Red"

Algo que enfadó a Pablo Iglesias, que no dudó en compartir un editorial muy duro en el que cargó contra Sotomayor. "Ya puedes cobrar el bono social como Mónica García, ya puedes vivir en la casa que quieras, ya puedes ser un dirigente de izquierdas respetable", reprochó el exvicepresidente segundo del Gobierno.

Tras ello, el exdirigente de Podemos usó unos términos más graves: "Ya puedes salir todas las noches y pasarte de la raya y de las rayas y no te va a pasar nada, campeón".

Pero, dos semanas después de la gran polémica, Roberto Sotomayor ha reaccionado a lo ocurrido con la consulta de Podemos en Galicia, que el propio Iglesias invitó a rechazar al acuerdo con Sumar.

"No se trata de hacer política para 'nuestra' gente. Se trata de hacer política para LA gente. Las cacicadas, las pantomimas, los egos, los absurdos personalismos solo acarrean una cosa: desafección y victoria de la derecha. Qué lastima todo. Puede más el odio que la cordura", ha criticado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es