La reacción del Parlamento ucraniano cuando Pedro Sánchez termina su discurso es para verla una y otra vez

La reacción del Parlamento ucraniano cuando Pedro Sánchez termina su discurso es para verla una y otra vez

Es una escena que se ha repetido con el resto de líderes internacionales.

Pedro Sánchez atendiendo a los mediosGetty Images

La visita a Kiev de Pedro Sánchez durante el pasado sábado dejó muchas imágenes con una gran carga emocional, tanto en los discursos que pronunciaron ambos presidentes, como en determinados momentos en los que los asistentes mostraron su respeto por Pedro Sánchez tras sus palabras.

En sus numerosos viajes institucionales fuera de España, el presidente del Gobierno ha contado con el cariño de muchos de los lugares que ha visitado como máximo mandatario español. Y Ucrania no fue menos.

El país invadido por Rusia no ha sido una excepción y ha demostrado la alta estima que tienen por el presidente español durante su comparecencia pública junto a Zelenski en la capital ucraniana. 

Todos los presentes rompieron en aplausos cuando Sánchez terminó su emotivo discurso en el que aseguró, entre otras cosas, que España y la OTAN continuarán ofreciendo todo el apoyo que esté en su mano para conseguir acabar con la invasión rusa.

Es cierto, que es un gesto recurrente entre los miembros del Parlamento ucraniano cada vez que un líder internacional acude a Kiev como muestra de solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano, pero no deja de ser sorprendente la efusividad y respeto que todos los presentes demostraron en el día de ayer hacia Pedro Sánchez.