Ramoncín es breve, pero no deja nada en el tintero al hablar de lo que está pasando con Franco
"Estoy harto".
El cantante Ramoncín ha sido breve, pero más claro que nunca en Más Vale Tarde, de La Sexta, a la hora de hablar de Francisco Franco, del que se celebrará el próximo 8 de enero el primer acto del 50 aniversario de su muerte, siendo el lema "España: 50 años en libertad".
Se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía y se ha hablado mucho de ello durante estos días atrás al conocerse la ausencia del rey Felipe VI "por razones de agenda", según fuentes de La Moncloa, tal y como informa El País.
"Estoy harto de ver a Franco. Estoy harto de ver a Franco más que cuando vivía. Estoy harto de ver a Franco convertido en un meme, de ver bromas de él", ha expresado el cantante en primera instancia, siendo muy directo y contundente sobre él.
Lo ha definido como "un dictador, un criminal, un traidor, un genocida, lo tenía todo, como otros tantos, de un color y de otro". Después ha sido cristalino al razonar lo que habría que hacer con estas bromas: dejar de hacerlas y ser conscientes de lo que significó Franco.
"Lo que yo creo que sí hay que hacer es dejar atrás esa broma, utilizar a Franco y recordarle a la gente lo que suponen 40 años de dictadora y sobre toda una Guerra Civil que se llevó por delante a muchos españoles", ha opinado.
"No es cuestión de broma. Si vamos a educar a la gente con quien era este señor, hagámoslo, pero hagámoslo bien", ha rematado de forma contundente en Más Vale Tarde.