Rafa Nadal dedica unas palabras a los que le criticaron por irse a Arabia Saudí que darán mucho que hablar
"Es importante que la gente...".
Rafa Nadal ha concedido la primera entrevista tras su retirada del tenis y el inicio de su nueva etapa como embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF) y no ha dudado en hablar de los que le criticaron por su comentado fichaje.
El deportista ha charlado con The National desde Jeddah y no ha dudado en confesar está "muy emocionado por este nuevo capítulo en mi vida". "Es muy pronto para hablar de ello porque dejé de jugar al tenis hace apenas un mes, pero estoy muy, muy emocionado y ahora estoy organizando mi futuro", ha detallado.
Nadal ha hablado de su nuevo puesto en Arabia Saudí y ha justificado que para él es "una oportunidad". "En primer lugar, de conocer una cultura diferente. En segundo lugar, promover nuestro deporte en una región que realmente está creciendo en ese sentido", ha señalado.
El de Manacor ha asegurado que también ha destacado que, como embajadores del tenis, "tenemos la obligación de promover nuestro deporte en todo el mundo". "Y esta es una región que se está abriendo al mundo en los últimos años, así que mi objetivo y mi motivación es acercar el tenis a las nuevas generaciones", ha explicado.
Al ser preguntado por las críticas que recibió tras el anuncio del pasado mes de enero, Nadal ha justificado que "estamos en un mundo libre" y que "la gente puede hablar de cualquier cosa".
"Pero, de alguna manera, es importante que la gente, cuando habla de cosas, tenga la oportunidad de visitar los lugares, de conocer la realidad de esos lugares", ha defendido, antes de indicar que él ha tenido la suerte de "conocer todas las culturas diferentes".
"Por lo que probablemente tengo una visión diferente del mundo en general que la gente que no tiene la suerte de visitar todos estos lugares alrededor del mundo. Y gracias a eso, porque vi todas las realidades del mundo, creo que pude ver las cosas con una perspectiva diferente", ha expresado.
Nadal ha asegurado que acepta las críticas, especialmente "respeto a los críticos que lo hacen respetando a otras personas". "Cuando no respetan, es una historia diferente. Pero, en realidad, al final del día, sé que cuando tomo la decisión, eso va a pasar", ha explicado.