La propuesta de Macarena Olona que nadie vio venir: "Está un poco Aída Nízar"
La exdiputada de Vox confirma que se presentará a las elecciones generales del 23-J con su propio partido político, 'Caminando Juntos'
Macarena Olona concurrirá con su partido 'Caminando Juntos' a las próximas elecciones generales del 23 de julio. Lo confirmaba anoche en una entrevista del Canal 24 horas de RTVE en la que desgranaba parte del contenido ideológico de una formación recién nacida que se presentará, sin embargo, en las provincias donde "no reste".
Olona, que ha intentado dejar atrás la imagen de su etapa en Vox, ha vuelto a hablar sobre su salida del partido de ultraderecha y, tal como ocurría en la entrevista con Jordi Évole, ha dejado claro que desde su baja de la formación que dirige Santiago Abascal ha vivido un calvario: "Nadie me advirtió que en la salida, al disidente se le trataba como una secta", señalaba la ahora candidata de 'Caminando Juntos'.
Al hilo, ha ido desgranando algunas claves de su partido, aclarando que es un "movimiento" que "no es de centro" porque "excede las etiquetas" y es transversal, con "una pata derecha y una izquierda". Así, ha explicado "el marcado carácter social" de la nueva formación, poniendo como ejemplo la protección del empleo, algo "vital" para ella, y ha apostado por reforzar "el carácter indefinido de los contratos de trabajo". "Despedir a las personas sigue saliendo muy barato. Es lo que ocurre actualmente en España", ha criticado.
En este contexto, Olona ha defendido que la sociedad española ya ha llegado a "un punto de madurez democrática" a la que se le debe preguntar, a través de un referéndum, si prefiere una monarquía o una república como sistema político en España. "Sabiendo y siendo conscientes que una vez que se da la palabra al pueblo y elige democráticamente, avanzamos", ha dicho.
Ha sido esta propuesta la que ha pillado con el pie cambiado a los espectadores de La Noche en 24 horas que, a través de Twitter, expresaban su asombro por lo que acaba de decir la exdiputada de Vox y una de las voces más duras de la formación de ultraderecha: