La Policía avisa de que si te llega este WhatsApp tengas ojo: mucha gente está volviendo a caer
Recomienda contactar con los hijos antes de hacer cualquier cosa.
La Policía Nacional está advirtiendo en los últimos días del regreso de la llamada 'estafa del hijo', un timo en el que cayeron numerosas personas hace unos meses y que está volviendo con fuerza.
El funcionamiento de la artimaña es tan sencillo como fácil de caer en él: los ladrones se hacen pasar por el hijo de la víctima. Les mandan un mensaje de WhatsApp a través de otro teléfono haciéndoles creer que su teléfono se ha estropeado y que el número desde el que les escriben es su nuevo móvil.
Una vez los padres se creen la historia, los falsos hijos afirman que tienen que hacer una compra pero no tienen dinero a mano, así que les piden que les hagan una transferencia a una cuenta. La cantidad que piden puede llegar a rondar los 3.000 euros.
Ana Ramón, portavoz de la Policía, ha explicado en el programa Ya es Mediodía de Telecinco que los malhechores no amenazan en ningún caso la vida de los hijos, sino que simplemente se hacen pasar por ellos para aprovecharse de la desesperación de los padres, que creen que sus hijos necesitan dinero urgente.
"Desaconsejamos confiar en cualquier llamada, mensaje, correo electrónico o WhatsApp que provenga de un número desconocido. Y, en concreto, en este caso, si se trata de tu hijo, lo primero trata de hablar con él por cualquiera de los medios para cerciorarte de que, efectivamente, tiene un problema y necesita él el dinero", ha aconsejado Ramón.
"Ante cualquier mensaje o llamada en la que te estén solicitando un ingreso de dinero, ahí es cuando nos tiene que saltar la alerta y tenemos que denunciar", ha recomendado.