Así se pueden enviar mensajes de Whatsapp en segundos con ChatGPT

Así se pueden enviar mensajes de Whatsapp en segundos con ChatGPT

El chatbot ya está disponible para Whatsapp, con numerosas ventajas y facilidades para el día a día.

La nueva funcionalidad de WhatsApp convertiría en bloc de notas a la appDado Ruvic

Durante las últimas semanas se ha estado hablando mucho acerca de ChatGPT y lo que puede significar en el día a día en un futuro cercano. Se trata de un chatbot que ha desarrollado OpenIA, con el que se puede codificar, contar historias, escribir ensayos, etc.

Desde el momento en el que OpenAI lanzó ChatGPT el último día de noviembre del pasado año, muchas han sido las aplicaciones que han asegurado estar basadas en su software. De hecho, muchas de ellas prometieron integrarlo en Whatsapp, pero las dificultades técnicas e informáticas limitaron su expansión.

Con este fin, ha aparecido un salvador conocido como "God in box", un programa, que en español se podría traducir como "Dios en una caja". Este programa informático ha logrado que ChatGPT siga tus órdenes y mande mensajes. Hasta el momento, solo se puede utilizar para Whatsapp.

Varun Mayya, su creador, es conocido por ser una especie de gurú acerca de criptomonedas, y, como él mismo ha afirmado en su cuenta de Twitter, nada más sacara Godinabox.co, más de mil personas estaban registradas. Según Mayya, "es como tener un abogado, un médico, un redactor de contenidos y un amigo que todo lo sabe en el bolsllo, en Whatsapp", afirmaba el joven indio.

Según explica, con God in a box, se puede enviar hasta diez mensajes de forma gratuita en tres minutos. Posteriormente, hay que reiniciar el programa y también existe la posibilidad de pagar seis euros al mes para obtener mayores beneficios. En Twitter se pueden encontrar los pasos para instalarlo.

Cómo instalarlo

En primer lugar debes registrarte en godinabox.com, y posteriormente llegará un número al que se debe enviar un Whatsapp con este mensaje: ¡verify EL_CORREO_REGISTRADO. Tras esto, recibirás un mensaje de confirmación.

Una vez realizados estos pasos, se debe guardar el contacto de la persona con la que se interactuará de manera constante, y que será la responsable de enviar los mensajes. Una de las principales recomendaciones que hacen desde God in box, es que "se trate de hablar con la IA como si fuera un amigo".

Esto se debe a que ChatGPT se volverá más preciso con el transcurro de los días y las conversaciones, ajustando y adaptando las conversaciones a los gustos y preocupaciones de la persona en cuestión. Además, se pueden "recibir consejos a nivel Dios". Igualmente, se aconseja que, pese a que no guarde las conversaciones, existe la posibilidad de que los desarrolladores de OpenIA utilicen los mensajes para continuar mejorando el chatbot, por lo que se aconseja no aportar datos personas ni peticiones que sean delictivas.