La Policía alerta: muchísima gente hace esto al irse de casa y se lo deja en bandeja a los ladrones
La Guardia Civil ha hecho el mismo aviso.
La Policía Nacional y la Guardia Civil han lanzado sendas alertas en sus redes sociales para concienciar a los ciudadanos de que no den ninguna pista a los ladrones de que su casa se queda vacía por viajes o vacaciones.
Según las autoridades, son muchos los que caen en la tentación de subir a las redes sociales fotos de sus días de descanso. Y, si los 'cacos' acechan, se lo dejan en bandeja si ven que en ese domicilio no hay nadie.
La Policía ha publicado un tuit en el que recomienda que, cuando alguien se vaya de vacaciones, cierre la puerta con llave, no deje bajadas las persianas completamente y no publique su ausencia en las redes sociales.
Mientras, la Guardia Civil ha aconsejado: "Evita publicar en tiempo real. Cuando vuelvas de tus vacaciones podrás aprovechar para compartir tus experiencias".
"Aprovecha para revisar tus configuraciones de seguridad y cuando etiquetes a tus amigos asegúrate de que están de acuerdo en que publiques su ubicación", afirma la Benemérita, que pide ser "cuidadoso con quién dejas acceder a tus perfiles de las redes sociales".
"Recuerda que los ladrones pueden aprovechar tus publicaciones para entrar en tu casa", finaliza.