El pescado que recomienda comer el chef José Andrés
Semidulce, firme y sabroso.
Esta ha sido la última recomendación del conocido chef José Andrés, sobre todo porque se trata de una especie que amenaza la biodiversidad de los mares. Se trata del pez león, que, además, es "delicioso".
Se parece al pez limón, un pescado blanco parecido, incluso, al bacalao fresco. Es semidulce, firme y sabroso, asegura el asturiano en su última newsletter. Además, con ello se protege el mar.
No obstante, los expertos señalan que no es un pez fácil de pescar, debido a que debe capturarse con arpón. También cuenta con espinas punzantes y venenosas que complican más aún la acción.
En cuanto a los beneficios que tiene este pez en la salud, es rico en omega 3. Tiene menos que el salmón o las sardinas y más que otros como el atún o el mero, entre otros muchos ejemplos.
La sustancia ayuda, entre otras cosas, a reducir el riesgo de muerte por enfermedades relacionadas con el corazón y derrames cerebrales, además de tener propiedades antiinflamatorias y protectoras.
Aunque cuenta con todas estas ventajas de cara a la salud de la gente, lo cierto es que es una especie invasora y un letal depredador originario de las aguas del Indo-Pacífico, pero actualmente ya se ha extendido a otros océanos.
También advierte de que un solo ejemplar de la especie es capaz de destruir las poblaciones jóvenes marinas de los arrecifes hasta en un 90% en sólo cinco semanas.