Estas palabras de Julia Otero vuelven a dar la vuelta a Twitter a pocos días de las elecciones
Muchos usuarios las han vuelto a recuperar en redes sociales.
A falta de una semana para que millones de españoles ejerzan su derecho a voto y decidan el futuro Gobierno de España, las redes sociales han recuperado unas palabras que la periodista Julia Otero mencionó en mayo de 2022, durante su entrevista en Lo de Évole.
“Soy de izquierdas. Soy mujer, hija de migrantes. Yo recuerdo haber estado en México hace muchísimos años y me horrorizó ver urbanizaciones de gente con pasta, rodeadas de murallas, con el ejército protegiéndoles. ¿De qué tienen que protegerse? De la miseria de los demás", explicó la comunicadora a Jordi Évole.
Otero cuestionó que "ese capitalismo en el que estamos" es "tan insaciable" que "¿está dispuesto incluso a eso?". "¿A vivir en una burbuja paralela a la realidad y les es del todo indiferente cómo viva el resto?”, aseguró.
"Puro egoísmo, quiero vivir tranquila. ¿Y eso cómo se hace? Con impuestos. Redistribuyendo la riqueza. Hay que redistribuir porque el mercado no lo hace. Hay gente que votó en contra de subir el salario mínimo", reprochó.
Julia Otero defendió que la gente que votó en contra, "cuando estaba a 700 y pico euros hace tres años" les parecía algo normal y, por eso, "dijeron que no”. "'Caerán todas las plagas bíblicas, perderemos empleo, cerrarán las empresas'. Por dios, queremos conseguir que cobren 1.000 euros", justificó.
“Un tipo que está llevándose 300.000 euros al año a su casa se va a un micrófono de radio o a la tele, se pone la corbata bien colocada y dice ‘es que pagarle a una persona mil euros va a desmontar la economía’”, explicó.
Julia Otero reconoció que no comprendía cómo podían tener "ese arrojo de decirlo con esa facilidad". "Con esa desfachatez. Mil euros", sentenció.
Las declaraciones que la presentadora de Onda Cero pronunció en el programa de Jordi Évole, en mayo de 2022, se han a hacer virales en Twitter a pocos días de las elecciones y las reacciones han sido unánimes.