La señal que hay en una carretera de Albacete genera cachondeo en Twitter pero la historia tiene miga

La señal que hay en una carretera de Albacete genera cachondeo en Twitter pero la historia tiene miga

Está a la entrada de Riópar. 

Carretera de llegada a Riópar, en Albacete.GOOGLE MAPS

En los últimos día se ha puesto de moda en Twitter un juego: elegir cuál es tu señal de tráfico favorita. El tuit inicial, con la foto del aviso de las luces, ha generado decenas de miles de reacciones y tiene un alcance de casi 12 millones de personas. 

De entre todas las respuestas hay varias que destacan, una de ellas la que un usuario ha subido de la entrada del Riópar, en Albacete, donde se pide tener precaución con los anfibios. 

Como no podía ser de otra manera, la señal ha dado mucho que hablar por su rareza y, además, ha generado mucho cachondeo en Twitter donde tiene ya un alcance de más de 230.000 personas. 

Haciendo una rápida búsqueda en Google se puede ver que la historia de la señal tiene miga y ha sido objeto de polémica, una polémica que ha sido recogida en varios blogs especializados. 

La asociación AMECO explica en una entrada a un blog publicada en 2021 que "no hay jornada en la que no tengamos la desgracia de encontrarnos ejemplares atropellados de diferentes especies de anfibios, todas ellas protegidas por la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad" por ello es necesaria esta señal. 

"Cabe destacar también que en el mundo los anfibios son el grupo faunístico más amenazado del planeta. Las principales causas por la que se encuentra así este grupo, es la pérdida de hábitats, derivada de diversos factores y en España concretamente, además de este factor, los atropellos en las vías que discurren por sus hábitats", dice también http://noticiasameco.blogspot.com. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es