Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Mercadona lanza un comunicado avisando del inminente cambio en los envases de sus productos

Mercadona lanza un comunicado avisando del inminente cambio en los envases de sus productos

Ya han empezado.

Un cliente comprueba los ingredientes de una tableta de chocolate de Mercadona.Mercadona

Mercadona ha lanzado un comunicado avisando de que se ha marcado un inminente objetivo: adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Por ello, ha cambiado su estrategia para dar pie a facilitar la alimentación saludable, con la que, según cuenta en el escrito, "siempre ha estado comprometida".

Constantemente han ido lanzando productos con nuevos formatos y esta vez no ha sido menos, como una información nutricional más entendible en las etiquetas, así como la "mejora de la composición de productos para que sean más saludables". 

Según han explicado, son seis las acciones llevadas a cabo por la compañía. Una de ellas es la constante revisión de toda la composición de los productos para poder mejorar en la medida de lo posible el valor nutricional. Como ejemplo han señalado es la bebida de avena con chocolate, a la que se le ha reducido un 30% los edulcorantes.

Han mejorado todo el etiquetado para que la lectura de los valores nutricionales sea más comprensible. Hasta el momento Mercadona ha actualizado 500 envases y su objetivo en 2025 es mejorar más de 2.500. Por otro lado, cambiarán el formato de los productos, lanzando muchas porciones concretas para atender al gusto y necesidad del cliente, convirtiéndolos en más prácticos que las versiones anteriores.

Han dejado claro su deseo y compromiso de la divulgación en web y redes sociales de las ideas y recetas para aconsejar sobre una alimentación saludable. "El qué comamos, cómo lo comamos y la cantidad que ingiramos, junto con el ejercicio físico que realicemos, determinará lo adecuado o no de nuestra alimentación," ha puntualizado Clara Medina, directora de Consumo de Mercadona.

Infografía de Mercadona sobre la alimentación saludable.Mercadona