Esta escena de Putin da la vuelta al mundo: ojo a sus manos y ojo a lo que hace su interlocutor
Supera los seis millones de reproducciones.
Una escena que protagoniza el presidente ruso, Vladimir Putin, durante un encuentro con Ramzan Kadyrov, líder checheno aliado suyo, está dando la vuelta al mundo hasta superar los seis millones de reproducciones.
La escena la ha tuiteado el periodista de la BBC Will Vernon y se ha hecho eco de ella el usuario @Tendar, que destaca dos cosas: cómo Kadyrov tiembla literalmente, nervioso ante Putin, y cómo éste se agarra fuertemente a la mesa.
No es la primera vez que ese gesto de Putin da mucho de qué hablar y genera dudas sobre su estado de salud en todo el mundo. De hecho, ya hace un año expertos en comunicación no verbal se mostraron sorprendidos con un vídeo en el que el presidente ruso aparecía junto a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.
El mandatario ruso aparecía rígido y agarrando con su mano derecha un extremo de la mesa con fuerza. “O está sosteniendo la mesa para que no se caiga, o no le gusta lo que le cuenta su ministro defensa o tiene problemas de transito intestinal”, señaló Patrycia Centeno en Twitter.
Mientras José Luis Martín Ovejero, profesor en Comunicación No Verbal y Oratoria señaló que “se comenta que puede deberse a un problema de salud”.
“También podría ser un gesto involuntario de contención ante algo que le incomoda. Es extraño en Putin, más aún unido a su posición corporal contraída”, apuntó.