Manolo García deja una desoladora respuesta a quienes dicen que hubo tiempos mejores que éste

Manolo García deja una desoladora respuesta a quienes dicen que hubo tiempos mejores que éste

"Ahí está la gracia de la vida".

El cantante Manolo García.GTRES

El músico Manolo García ha dejado una desoladora respuesta a todos aquellos que debaten si hubo tiempos mejores o peores que el que vivimos ahora mismo.

En una entrevista en Diario de Valladolid, el artista subraya que no debemos renunciar a lo que somos y avisa: "En los tiempos actuales, eso parece fácil, pero no lo es, es muy complicado". 

"Hay mil cantos de sirena y hay que amarrarse bien al mástil. No son tiempos mejores o peores que otros; todos son convulsos, porque la esencia humana tiene un trasfondo de torbellino, de odio, de pasiones enconadas, buenas, malas o regulares. Ahí está la gracia de la vida", subraya.

Por otro lado, García asegura que "haciendo muy poquitas cosas, en un sitio muy pequeño, uno puede ser muy feliz": "Es algo que ya me enseñaron mis abuelos". 

"No hay que ir muy atrás. Aquellos hombres y mujeres hacían su vida en 40 kilómetros a la redonda, y podían morir sin ver el mar pese a tenerlo a 50 kilómetros. La vida pasaba, y como en su cabeza tenían menos información, menos horizontes, vivían con menos trabajo, en calma", reflexiona. 

"A mi padre le veía hacer sogas de esparto en aquellas noches frías, preparando cinchas para los burros. Esa sencillez de vida... En mi recuerdo, siendo un niño de cinco años, se percibía paz en aquello. Mi padre no estaba pensando en comprar en Amazon, en hacer esto y aquello, en contestar 17 whatsapps... No, solo pensaba en dar una puntada a la izquierda y otra, a la derecha. Era un mantra", destaca.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es