Luis Tosar no se muerde la lengua y es cristalino a la hora de hablar de Alvise Pérez
También ha opinado de la situación de la ultraderecha en Europa y en el mundo.
El actor Luis Tosar ha concedido una entrevista a elDiario.es después haber sido designado como el ganador por parte de la Xunta de Galicia de la Medalla de Ouro de la comunidad, que no es otra cosa que el máximo galardón que se dan en el Día de Galicia, que se celebra este jueves.
Durante la entrevista, el actor ha tenido tiempo para hablar de cine, de Galicia, de su historia y hasta de política. Tosar ha valorado la situación de la ultraderecha a nivel global y ha sido muy crítico con figuras como Alvise Pérez, el líder de Se acabó la fiesta que logró obtener 800.000 votos y tres escaños en las pasadas elecciones europeas.
"La presencia de la ultraderecha en algunos estamentos es muy preocupante. En algunos lugares se les ha dado una capacidad de gobernar que nos afecta directamente al mundo de la cultura. Y está claro que el mundo de la cultura como yo la entiendo y la ultraderecha no cuadran", ha comenzado diciendo.
Tosar ahí se ha mostrado positivo al confesar que tiene "la sensación de que en los últimos tiempos ha habido un poco de contención con ellos". "Creo que ha habido un dique de contención. Yo tengo cierta sensación de descanso después del 23J con todo esto. Parece que venían muy fuerte y la cosa se ha relajado un poco", ha reconocido.
Entonces es cuando se ha sincerado sobre lo que representa Alvise Pérez: "Me preocupan cosas como las que representa. Creo que es un fenómeno absolutamente absurdo; una persona que se presenta sin un programa, que se ríe de los periodistas cuando le preguntan... es algo que no puedo explicar".
Finalmente, ha añadido que votar a alguien así está muy lejos de su manera de entender la política y la sociedad, pero ha dejado claro que él no puede despreciar el voto de otro ciudadano. "La gente entiendo que vota en pleno uso de su raciocinio pero soy incapaz de comprenderlo, sinceramente", ha sentenciado.