Los carteles que han puesto en unas obras en Girona son canela en rama: idea de un genio
Que no falte el humor.
Si hay una imagen común a las obras de todos los lugares de España es la de un grupo de señores mayores mirando y vigilando los progresos de las reformas.
Es un clásico donde los haya, aunque muchas veces a los obreros les incomode su presencia. Otras veces, los trabajadores aprovechan que están allí los jubilados para hablar un poco y descansar.
En ese contexto, el cartel que se ha visto en unas obras de la calle en Sant Joan de les Abadesses, en Girona, es una obra maestra del humor. En una valla han colocado unos folios con un mensaje que se las traen, como se puede apreciar en una foto subida a X por @Al_carrer.
A un lado, junto al dibujo de un hombre con las manos en la espalda y observando, se puede leer: "Jubilados trabajando".
Y, al lado, otro papel donde figuran las "tarifas para jubilados": "Para distraerse y mirar cómo trabajan. 10 minutos, dos euros. 30 minutos, cinco euros. Una hora, 10 euros. Información del proyecto y avance de las obras, 20 euros". Y lo firma el jefe de obra.
Entre las reacciones, un usuario dice: "El sentido dle humor es el mejor de los sentidos". "Es buenísimo", dice otro. Y uno más: "Óscar Puente se haría de oro si hiciera eso".