Lo que hace Putin en este momento da la vuelta al mundo: fíjate en su mano y su pierna
Y no es la primera vez.
Un momento que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha protagonizado durante su entrevista con el periodista Tucker Carlson está dando la vuelta al mundo y generando de nuevo teorías de todo tipo sobre su estado de salud.
En un instante del encuentro se puede ver claramente cómo Putin levanta la pierna y de inmediato utiliza la mano para frenar ese movimiento, en apariencia involuntario.
NewsWeek señala que lo que hizo Putin en ese momento fue "utilizar su mano para colocarse la pierna en su sitio".
Escenas similares en otras apariciones públicas han provocado especulaciones sobre su salud, incluso después de que se le vieran moviendo constantemente las piernas y los pies durante una reunión con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, en febrero de 2023.
Algunas voces han llegado a afirmar que el presidente ruso tiene cáncer, Parkinson o ambas, pero el Kremlim ha asegurado en repetidas ocasiones que Putin goza de buena salud.
En la entrevista, la primera que ofrece a un periodista occidental tras casi dos años de guerra en Ucrania, Putin se ha mostrado dispuesto a negociar el final del conflicto, pero se ha negado a entrar en el debate político interno estadounidense.
El periodista estrella de la ultraderecha estadounidense, Tucker Carlson -expulsado de la cadena conservadora Fox News por sus ideas radicales- fue el elegido para llevar a cabo esta entrevista de dos horas, que tuvo siempre un tono amable, a veces entre risas, sin que Carlson le hiciera ninguna pregunta incómoda.