Lo que ha ocurrido con este paso de Semana Santa de Baena (Córdoba) no deja de reproducirse
Se veía venir.
España ha vivido una Semana Santa atípica. Las fuertes lluvias que han recorrido todo el país han obligado a cancelar numerosos pasos, causando un gran dolor a las cofradías y los miles de fieles que se han congregado en las diferentes ciudades.
Ejemplo de ello es que la famosa Madrugada de Sevilla no se pudo celebrar por las precipitaciones. Una drástica decisión que no se producía desde hace 13 años, en 2011.
Pero, en otras zonas, como Baena (Córdoba) sí han podido sacar algunos de sus pasos. En concreto, la procesión con Jesús Nazareno de Baena que se ha celebrado este Viernes Santo.
Aunque no todo ha salido como se esperaba y, durante un momento del desfile procesional, las cámaras de las personas que lo veían captaron algo bastante llamativo.
El Jesús Nazareno de Baena pasó por debajo de un cable de telecomunicaciones y la cruz que portaba se partió por completo al colisionar contra la red eléctrica.
La imagen se vivió cuando el paso ya regresaba a su templo. Según han indicado fuentes de la hermandad a EFE, siempre se había esquivado el cable, bajándolo para evitar males mayores. Algo que no ha sucedido este año.
La escena ha llegado a X y no ha dejado de compartirse. El conocido usuario @diostuitero ha compartido las imágenes y, además de llevar 2.000 me gusta, también suma casi medio millón de reproducciones.