Lo que lleva Yolanda Díaz en la solapa sí es lo que parece
También lo lucen los demás diputados de Sumar.
Yolanda Díaz, líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno en funciones, ha acudido al discurso de investidura de Pedro Sánchez con un pin en la solapa que parecía una sandía... y que, efectivamente, lo era.
Como ha explicado su formación en las redes sociales, todos los diputados de Sumar llevan ese símbolo "en solidaridad con el pueblo palestino": "Esta investidura también va de poner fin a la barbarie".
El diputado Lander Martínez ha profundizado más en el asunto: "Hemos querido que el pueblo palestino estuviera presente en la Investidura y por eso llevamos la sandía que representa los colores de la bandera palestina".
"No podemos permitir que continúe la matanza de inocentes", ha añadido.
En su discurso, Pedro Sánchez se ha comprometido a trabajar tanto en España como en Europa para que se reconozca a Palestina como un Estado si es reelegido como presidente del Gobierno.
Sánchez hizo esta afirmación al inicio de su intervención en la primera jornada del debate parlamentario que se celebra en el Congreso para poder ser investido como jefe del Ejecutivo español.
El candidato a la Presidencia del Gobierno de España señaló que éste es su "primer compromiso" para la próxima legislatura, que podrá llevar a cabo si resulta elegido en la votación y en la que deberá conseguir el apoyo mayoritario (establecido en 176 diputados de un total de 350) de la Cámara.