Lo que está haciendo Mercadona con su pescado se convierte en noticia en el extranjero
Algunos clientes ya lo habrán notado.
El cambio de modelo que Mercadona ha introducido en sus pescaderías se ha convertido en noticia en el extranjero después de que el medio especializado Intrafish, con sedes en Reino Unido, Singapur y Noruega, haya dedicado un artículo a analizarlo.
Ese artículo explica que "el mayor minorista de España", en referencia a Mercadona, "renueva sus departamentos de productos del mar basándose en los 'nuevos hábitos' de los consumidores".
Según se detalla, lo que busca Mercadona es "adaptar sus mostradores de pescado fresco al consumidor actual". Todo ello después de que el gigante valenciano comenzase a envasar piezas de pescado en pequeñas bandejas de plástico, en aras de proporcionar al consumidor una opción sencilla para disfrutar de este producto limpio y sin espinas.
Con la introducción de ese modelo, en Mercadona va perdiendo peso el modelo de pescadería tradicional, imperante en el supermercado hasta ahora, donde el pescadero atendía las peticiones de sus clientes.
Intrafish subraya que "la cadena no cierra sus mostradores de servicio completo y no tiene planes de hacerlo en el futuro", según ha asegurado a ese medio Jessica Lluch Giménez, portavoz de Mercadona. Más bien, señala, se trata de "adaptar la sección a los nuevos hábitos de los clientes".
Fuentes de la compañía explicaron hace unas semanas a Food Retail y Revista Info Retail, que el objetivo es ver hasta qué punto se reducen las colas en la sección de pescadería y se "facilita la preparación en casa en el mínimo tiempo".
Info Retail explicaba que, de esta forma, la pescadería se asemejaría mucho más al modelo actual de carnicería y charcutería de Mercadona.