Lo que ha aparecido en medio de una calle de Roma genera debate: ¿quién se atreve a probarlo?
Como poco es curioso.
Roma es, además de la ciudad eterna, un lugar con multitud de elementos históricos. Pasear por sus calles es sumergirse en el pasado y es ver el origen de la civilización actual.
Ahora ha viralizado un elemento más bien actual que poco o nada tiene que ver con el Coliseo y con la Fontana de Trevi pero que, por lo menos en los últimos días, le ha robado un poco de protagonismo.
Junto al museo Maxxi de la capital romana ha aparecido un curioso baño público transparente. Es decir, al igual que sucede en algunos baños de Tokio (Japón) se puede ver de dentro a fuera pero no de fuera hacia dentro.
Esta es una creación de la artista italiana Monica Bonvicini. La instalación abre de martes a domingo de 11:00 a 19:00 y estará allí plantada hasta el próximo 20 de octubre.
Muchos influencers se han centrado en la instalación, llamada Don't Miss a Sec, ubicada en via Guido Reni, en el marco de la exposición inmersiva Ambienti 1956-2010. Los medios italianos se han hecho eco de esta obra y muchos usuarios lo han mostrado en TikTok.