La reina Sofía se da cuenta (un pelín tarde) de lo que ha pasado, se frena y le hace este gesto a Leonor
Se ha visto en pantalla de forma clara.
Los reyes de España, la infanta Sofía, la princesa Leonor y la reina emérita han llegado pasadas las 18:00 de la tarde al Teatro Campoamor de Oviedo donde este viernes tienen lugar los premios Princesa de Asturias.
Como siempre en este tipo de eventos, los ojos están puestos en la princesa Leonor, que dará este año su último discurso antes de cumplir la mayoría de edad.
A la entrada del teatro ha tenido lugar uno de esos momentos que seguro que darán que hablar en redes y en los medios especializados. Después de saludar a los ciudadanos que esperaban fuera, todos los miembros de la Casa Real han entrado al recinto, donde aguardaban las autoridades.
La reina Sofía ha ido a entrar por donde no era y Leonor ha cogido a su abuela del brazo para indicarle que era por la otra puerta. En ese momento, la emérita ha ido a saludar a las autoridades, dando la mano a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, antes que Leonor y la infanta Sofía.
La reina emérita se ha dado cuenta y se ha apartado, dejando pasar a sus nietas con un gesto que se ha visto claro en pantalla.