El detalle del uniforme de Leonor que no pasó desapercibido y que sale a explicar el rey Felipe
"Es lo natural".
En las últimas semanas, la royal que más protagonismo ha adquirido es Leonor. La princesa, desde su ingreso en la Academia General Militar, ha pasado a acaparar el foco. Tanto, que ninguno de los detalles que giran a su alrededor han pasado desapercibidos. Así ha ocurrido con su uniforme militar.
Al igual que todos sus compañeros, la heredera al trono tiene un uniforme militar personalizado. Aunque el suyo presenta una particularidad: lleva bordados sus dos apellidos, mientras que el resto únicamente lucen el primero de ellos.
El motivo de esta diferencia lo ha esclarecido este viernes su padre, el rey Felipe VI. Y lo ha hecho durante el almuerzo que han dado en honor a los condecorados con el Premio Princesa de Asturias de la edición 2023.
Antes sólo se polía poner un único apellido "por simplificar". Sin embargo, cuando les propusieron la posibilidad de llevar los dos, lo aprobaron: "Es lo natural", ha asegurado el monarca, en declaraciones recogidas por Semana.
La princesa fue vista con ese uniforme el día antes de su jura de bandera, el día que ella y sus compañeros acudieron a hacer una ofrenda a la Virgen del Pilar. Y, desde entonces, lleva un mes de octubre plagado de eventos en los que ha sido la gran protagonista.
El primero de ellos tuvo lugar el día 7, cuando juró bandera en la Academia General Militar de Zaragoza. El día 12 de octubre, con motivo del día de la Hispanidad, la princesa estuvo junto a sus padres ataviada con su particular uniforme militar.
Esta semana, además, están teniendo lugar todos los actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Y el próximo 31 de diciembre, coincidiendo con su 18º cumpleaños, la princesa deberá jurar la Constitución, tal y como dicta la Carta Magna.