La Policía reta a los ciudadanos a decir cuál de estas monedas es falsa: muchísimos han fallado
Aunque hay varios detalles mínimos que pueden hacer sospechar.
La Policía Nacional ha lanzado un reto a los ciudadanos a través de las redes sociales para comprobar si serían capaces de distinguir una moneda de dos euros real de otra falsa de las que se producían en el mayor taller de moneda falsa de España y el más importante de Europa en la última década.
Una operación conjunta de Policía Nacional, Mossos d'Esquadra y Europol iniciada hace seis años ha permitido desmantelar ahora ese taller que ha introducido al menos hasta donde se tiene constancia, 100.000 monedas falsas en el mercado español y cerca de 400.000 en el resto de Europa.
La Policía ha subido una foto de una moneda real junto a una de esas falsificaciones y realmente es muy complicado saber cuál es cuál. De hecho, aunque la real es la de la derecha, son muchos los que habían señalado esa como la falsa basándose en el aspecto de los países nórdicos.
Otros, más observadores, han dado en el clavo a ver que en la moneda falsa la Península Ibérica no esta dividida, de tal forma que parece que España ha integrado Portugal o viceversa.
Estas son algunas de las reacciones: