La Policía Nacional alerta a los españoles: mucho cuidado si te llega un WhatsApp como este

La Policía Nacional alerta a los españoles: mucho cuidado si te llega un WhatsApp como este

"Al principio vas a empezar ganando dinero".

Un portavoz de la Policía Nacional, alertando sobre el WhatsApp.TIKTOK / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha alertado a través de sus redes sociales de la proliferación de una estafa que se difunde a través de WhatsApp y en la que están cayendo muchos españoles.

"¿Has recibido en tu teléfono móvil un mensaje como éste?", empieza preguntando un portavoz del Cuerpo.

En el mensaje se WhatsApp se ve cómo una persona dice: "Nuestra empresa trabaja con empresas de YouTube que están dispuestas a pagar por una mayor exposición, por lo que nuestra empresa necesita contratar a gran cantidad de empleados para elogiar su contenido en YouTube". 

"Cuando termines de seguir a un blogger en particular, obtienes un salario de cinco euros. Y tus ingresos diarios dependen del número de bloguers que haces click en seguir cada día. Puedes ganar entre 50 y 300 euros al día y más", aseguran en los mensajes.

Pero la Policía alerta: "Si aceptas el trabajo te meterán en un chat de Telegram donde verás que muchos supuestos compañeros están empezando a ganar dinero. Al principio vas a empezar ganando dinero en forma de Bizums a tu favor, pero luego te pedirán que hagas tú ingresos con la excusa de darles mayor rentabilidad". 

"Pronto te dirán que si quieres ganar más dinero debes invertir tu propio dinero. Te van a prometer unos grandes intereses pero en realidad habrán vaciado tu cuenta. Cuidado, estás siendo víctima de una estafa", avisa el agente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es