La pintada que han hecho en la calle en la que apareció Puigdemont en Barcelona es de ver y no creer
El expresidente catalán ha sido el protagonista de la semana.
Carles Puigdemont se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de esta semana. Su regreso a España tras siete años fuera para protagonizar un acto de Junts en Barcelona dejó una sorpresa que nadie esperaba, que volviera a salir del país sin llegar a ser detenido.
El expresidente catalán llegó andando a través de una calle cercana a la zona del acto, junto al secretario general de su partido, Jordi Turull. Pudo subir al escenario y protagonizar un breve discurso antes de huir de nuevo.
Puigdemont se bajó del escenario y, cuando todo el mundo pensaba que se desplazaba con la comitiva de Junts al Parlamento autonómico para asistir al debate de investidura de Salvador Illa, él se escapó con un coche blanco y los Mossos d`Esquadra no pudieron arrestarle.
Los hechos protagonizados por el expresidente de la Generalitat han dado la vuelta al mundo, pero también ha dejado algunas reacciones llamativas en Cataluña, como la que alguien ha dejado en la calle por la que accedió hasta el Arco del Triunfo de Barcelona.
El usuario @alexsnclmnt ha compartido una imagen en la que se ve la pintada que han hecho en esa zona para tratar de recordarlo. "No puedo creer que hayan hecho una pintada en la esquina donde apareció el presidente Puigdemont para conmemorar el evento", ha relatado.
En el escrito, aseguran que "aquí apareció Puigdemont después de 7 años de exilio, vacilando a toda España". "8 de agosto de 2024 (nueva diada nacional)", apuntaron a bolígrafo.