La medida que ha tomado Aldi con el aceite de oliva resume a la perfección lo que pasa en España
Lidl también lo ha hecho.
El precio del aceite de oliva sigue por las nubes en España. La sequía y las malas cosechas han hecho de un elemento vital en la gastronomía española un bien casi de lujo que llega a los 10 euros en muchos supermercados.
De hecho, parece que la situación no va a mejorar y el precio del oro líquido, como poco, se va a seguir manteniendo igual de alto. La producción de aceite de oliva creció en la campaña 2023-2024 pero no ha sido suficiente: esta ha sido la segunda de peor del último lustro, sólo superada por la del año 2022-2023.
Parece que, aunque parezca una obviedad, la única solución para que el precio del aceite baje es que llueva. Las cifras que ofrece el ministerio siguen siendo preocupantes y si la tendencia sigue este ritmo, el escenario para los próximos meses sólo puede ir a peor.
Por esta razón, algunos supermercados han blindado el aceite de oliva para evitar hurtos. Si hace unas semanas Lidl ponía alarmas en las botellas para evitar robos ahora Aldi, su hermano alemán, ha hecho lo mismo.
Así estaba este domingo 24 de marzo la estantería de aceite de oliva en el supermercado Aldi ubicado en la glorieta de Cuatro Caminos, en el centro de Madrid. Un sistema de seguridad que también han colocado en las garrafas de cinco litros.
El precio de la botella de litro de aceite de oliva virgen de la marca Òlearia está a 9,55 euros y la garrafa de cinco a 27,59.