La Mallorca portuguesa que acapara la atención de la prensa lusa
Escasos 2.200 habitantes y miles de fotos.
El periódico portugués New In Coimbra ha publicado un curioso artículo destinado a contar cómo es Maiorca, un pequeño pueblo situado en Figueira da Foz (Portgual) y lo ha comparado con la Mallorca española.
Según relata, este pueblo, situado entre dos brazos del río Mondego y que tiene escasos 2.200 habitantes, es uno de los más auténticos y mejor conservados de la zona, además de tener entre sus calles algunos edificios históricos y religiosos.
Como punto principal tiene una enorme laguna azul turquesa situada próxima a una cantera que es el reclamo principal de turistas que no dudan en compartir imágenes en redes sociales. A pesar de atraer a centenares de personas, no se recomienda bañarse en sus aguas.
Entre las calles de Maiorca también se encuentra el Paço dos Viscondes, que fue un palacio del siglo XVIII que perteneció a los Vizcondes y que en 1977 se convirtió en Bien de Interés Público.
En 1999 fue adquirido por el Ayuntamiento de Figueira da Foz y actualmente se puede visitar, ya que está abierto al público. Además, hay numerosas iglesias entre sus calles que también atraen a los visitantes.
Todo ello, sumado a la excelente gastronomía de la zona que incluye desde sopas, verduras arroces o carne.