'La llamada del jefe': la Policía Nacional explica qué tienes que hacer si te llaman y te dicen esto
Es muy fácil picar.
La Policía Nacional ha advertido a través de sus redes sociales de una nueva estafa que se lleva a cabo mediante una llamada telefónica y en la que es relativamente fácil caer.
El Cuerpo explica que todo comienza precisamente con esa llamada, en la que los estafadores se hacen pasar por personas cercanas al jefe de la víctima, a la que le piden que haga un pago inmediato.
Los delincuentes hacen creer al estafado que su responsable en la empresa está enterado de la situación y le avisan: "Sin este pago se generará un perjuicio muy importante para la empresa".
Los ladrones se aprovechan así de la buena fe de la víctima, que puede acceder a pagar por el bien de su compañía. De hecho, la Policía ha 'bautizado' a esta estafa como la del "buen empleado", ya que el empeño de la víctima por no perjudicar a su jefe es la clave.
La Policía explica que, ante este tipo de situaciones, lo que las víctimas deben hacer es desconfiar de inmediato y tomar medidas para comprobar que todo lo que le están contando es cierto antes de hacer cualquier pago.