El nuevo DNI 3.0 está a punto de llegar a España
Para estar siempre identificado.
Europa está trabajando en un nuevo sistema de identificación electrónica. A España llegará próximamente un nuevo DNI 3.0 que logrará que todos los ciudadanos estén bien identificados sin necesidad de llevar la cartera encima.
Los planes de la Unión Europea son que en 2030, al menos el 80% de la población tenga ya este DNI "digital". Consiste en llevarlo dentro del teléfono móvil, al igual que se hace ya con el certificado digital. De este modo, se podrá localizar a cualquier ciudadano en caso de que sea necesario.
Hay que pasar varias fases
Sin embargo, para poder ponerlo en marcha hay que pasar varias fases. Se tienen que regular de una forma más extensa los estándares electrónicos para poder verificar la identidad de una persona. Es necesario garantizar la seguridad de los datos sensibles que los ciudadanos tienen en su móvil.
Lo hará una empresa externa
Pero, una vez resuelto ese problema, el DNI 3.0 será de lo más útil a la hora de acceder a cualquier trámite que haya que hacer. Para conseguirlo se recurrirá a terceros. Uno de ellos es la empresa de ciberseguridad VU, que utiliza el machine learning.