La despiden del trabajo por "falta de higiene personal": la historia tiene mucha tela

La despiden del trabajo por "falta de higiene personal": la historia tiene mucha tela

"Mis compañeras me ayudaron mucho".

Publicación de TikTok de @unteconlety

La creadora de contenido conocida como @unteconlety ha contado la anécdota de cuando la despidieron del trabajo por, según la empresa, "falta de higiene y asco personal". La historia tiene mucha tela porque llegó hasta el final, uno feliz para ella.

"Antes que nada voy a aclarar que claramente eso era mentira, era una excusa barata para poder echarme sin pagar", ha afirmado al principio del vídeo, que ha acumulado más de 45.000 'me gusta'.

Según ha contado, a la tienda de ropa le iba muy bien en cuanto a vendas pero, al parecer, económicamente para pagar sus sueldos, no tanto. Ella tenía un "contrato de formación", en el que a pesar de trabajar las mismas horas que sus demás compañeras, cobraba menos.

Ha contado que empezaron a maquinar planes para despedir a la gente y a ella le llegó una carta vía burofax en el que le pedían que se aseara porque sus compañeras se habían quejado de que olía a mal. Ante la gran relación que tenía con los demás acudió a ellas para preguntarle si era cierto, llevándose un no rotundo. 

Poco tiempo después se afilió a la UGT, donde ya le advirtieron de que la iban a despedir igualmente. Así fue, recibió la carta de despido por la razón de "falta de higiene y asco personal": una historia que acabó en los tribunales, quienes le dieron la razón y le indemnizaron con los atrasos del sueldo que todavía, por aquel entonces, no había recibido.