La dermatóloga Ana Molina se pronuncia tajante sobre el uso de la esponja de ducha
También ha mandado un recado a los obsesos de la espuma.
La dermatóloga Ana Molina ha hablado en @b3tterpodcast de algunos temas importantes relacionados con el cuidado de la piel. Por ejemplo, cómo debe ser una ducha para que la piel no sufra en exceso.
Ha empezado contando que lo ideal es que el agua de la ducha sea templada "porque es la temperatura de la piel" que es de 33 grados: "El agua muy caliente es deslipidizante. Sólo para los platos".
Del gel ha dicho que debe ser "respetuoso" y que no se cargue la barrera lipídica: "Que tenga un Ph entorno a 5, que es el Ph de nuestra piel". Luego ha añadido: "A no ser que te hayas revolcado por el barro lo ideal es enjabonar las zonas que producen olor como la cara, axilas, genitales y pies. O dejar que la misma espuma o el jabón caiga por el resto del cuerpo".
Aquí ha hecho hincapié en el uso de la esponja: "Hay gente que coje la esponja y empieza a sacar brillo y estás quitando toda tu grasa natural para luego tener que poner grasa artificial".
"La esponja sólo sirve para acumular bacterias. Bueno, y para hacer espuma, que a la gente le encanta hacer espuma porque se cree que cuando hay espuma como que limpia mejor. Y la espuma, ¿qué es la espuma? la espuma no es más que aire pero un jabón va a limpiar igual de bien haga espuma o no", ha zanjado.