Karlos Arguiñano deja un mensaje claro y muy conciso sobre los agricultores españoles
El campo español está en pie de guerra y este miércoles ha tomado Madrid.
Los agricultores españoles, al igual que los franceses, llevan desde hace unas semanas protestando ante el Gobierno por la situación del sector. Quinientos tractores han conseguido acceder a la capital este miércoles en la 16ª jornada de protestas del campo.
La mayoría de ellos se dirigen al Ministerio de Agricultura, donde tienen previsto concentrarse con el objetivo de que se les escuche. Reclaman, sobre todo, que se tomen en consideración sus peticiones: luchar contra las cláusulas espejo de terceros países o el fin a la excesiva burocracia.
En su programa, Karlos Arguiñano, siempre tan pendiente de la actualidad, ha querido mandar un mensaje de apoyo al campo español y ha pedido a sus espectadores consumir productos españoles.
"Fijaros siempre que estéis comprando productos nacionales. Vamos a ayudar a nuestra gente del campo fundamentalmente. No digo que no se compren cosas de otros lugares pero hombre, tenemos que defender a nuestros trabajadores", ha dicho el cocinero vasco mientras cocinaba un arroz.