Julián Hernández, de Siniestro Total, recuerda una cosilla a quien dice que antes había más libertad
Un tema muy en el centro del debate.
Julián Hernández, líder del grupo Siniestro Total, ha mandado un clarísimo mensaje a todas aquellas voces que en los últimos tiempos aseguran que en épocas pasadas, como la Transición o los años 80, había más libertad que actualmente.
En una entrevista en RNE, el músico ha señalado: "Se está extendiendo mucho la historia de que ahora no se pueden decir las cosas que se podían decir antes. Eso es falso, porque lo de las Vulpes, lo que llegó a pasar con Javier Krahe... en fin, hay muchísimas cosas que se pusieron en la picota directamente y además se judicializaron".
"A Carlos Tena le costó prácticamente su carrera en televisión española", ha subrayado Hernández.
"Pero a Siniestro Total no le pasó", le han recordado. Y el músico ha dado su punto de vista sobre eso: "Es que creo que hay una cosa con nosotros. Como las barbaridades las dijimos el primer día, ya cuando ya habían pasado tres o cuatro días decíamos una barbaridad más y decían: ah, que son ellos. Entonces con eso llegaba".
Todo ello en unos días en los que están trayendo cola unas palabras de la actriz María Hervás en la Cadena Ser, donde ha reflexionado sobre el título de la película que protagoniza, Políticamente incorrecto.
"¡Qué pesadilla el qué dirán! Qué bien está elegido el título de Políticamente incorrecto porque estamos llegando a un momento de corrección política que se ha pasado ya", ha comenzado diciendo. Hervás ha afirmado que "estamos midiendo todo tanto que nos creemos que estamos en el momento más libre de la historia y en absoluto".
"Benditos 80. Yo nací en el 87, pero vamos, por lo que me ha contado, ahí sí que había una libertad real en la que cada uno pensaba una cosa y en la se podía debatir en las calles. Es que ahora, hijo mío, vives con tensión para que no se confunda nada", ha asegurado.