Juan Echanove dice que España es un país de bandos, le preguntan cuál es el suyo y él es rotundo
El actor Juan Echanove estrena este jueves en Oviedo Pan y toros, su primera zarzuela. Por ello, ha concedido una entrevista al diario El Comercio en la que ha hablado de la obra, ha repasado su vida profesional y también se ha mojado sobre cómo es España en la actualidad.
El director ha asegurado que en esta obra están la España de sol y de sombra porque "un ruedo taurino es un tendido de sol y otro de sombra y, por norma general, en el de sol las entradas son más baratas que en el de sombra, con lo cual siempre hay una diferencia de clases".
"Ese fantasma de las dos Españas con el que todos intentamos acabar, aunque no hay manera, está presente en Pan y toros", ha afirmado.
Preguntado por si le preocupa la bipolaridad, Echanove ha afirmado que no porque "este es un país de bandos, algo que existe y existirá". Además, se ha resignado y ha opinado que no cree que las próximas generaciones puedan cambiarlo porque habría que acabar hasta con el fútbol. "Hay que aprender a vivir como si fuera una enfermedad crónica incurable", ha añadido.
Entonces, le han recordado a Echanove que animó a la población a manifestarse a favor de la sanidad pública en el Madrid de Ayuso y le han preguntado "si tiene muy claro en qué bando está".
Él no ha dudado lo más mínimo y ha afirmado que sí porque pertenece a un oficio que tiene que ver con el contacto con el ser humano. "Y, cuando entras en contacto con el ser humano, te preocupan mucho más los que tienen menos que los que tienen más", se ha justificado .