José Luis Sastre y Verónica Fumanal, más duros que nunca con Ana Obregón y la gestación subrogada
Ninguno se ha cortado ni un pelo.
El periodista y presentador de Hoy Por Hoy (Cadena Ser), José Luis Sastre, ha tratado este miércoles el asunto de la gestación subrogada, ilegal en España, después de conocer que Ana Obregón ha pagado un vientre de alquiler en Miami para tener una nieta-hija con el semen de su difunto hijo Aless Lequio.
Antes de entrar de lleno en el tema, ha señalado que, a pesar de que la práctica es ilegal en España, "quien puede permitírselo, se lo permite, como en el caso de Ana Obregón", porque "se puede registrar al menor (en el país) para que no quede en una situación de desamparo".
"Tenemos esta semana que alguien utiliza el esperma de su hijo para que, a través de un vientre de alquiler, le dé una nieta biológica de la que ella (Obregón) es madre legal", ha expuesto para criticar que, a pesar de la ley, quien tiene dinero para permitirse esta práctica, lo hace sin impunidad.
El periodista ha continuado opinando que "estamos construyendo una realidad en un mundo en el que cada vez es más difícil tener hijos, como demuestran los datos de la propia OMS, en la que hay una regulación que, a la hora de la verdad, si tienes dinero no sirve para nada, es decir, la puedes sortearla como quieras".
Por su parte, la comunicadora Verónica Fumanal ha asegurado que cuando ha visto la portada de ¡Hola! se ha sentido "sobrepasada", y así lo ha explicado: "Esta mujer se ha superado, se ha pasado la pantalla de Black Mirror. ¿Quién iba a pensar que íbamos a conocer a la hija de una persona fallecida y que esta iba a ser criada por una abuela que tiene 71 años cuando esto es ilegal en el lugar en el que reside y quiere residir (España)?".
También ha criticado que Obregón esté "recibiendo dinero" por contar toda esta historia que, además, ha sido publicada a plena portada. "Se compra una nieta con semen de su hijo fallecido. Dice que nunca más volverá a estar sola (...) y encima lo remuneras económicamente, quitándole a esta criatura, con días de vida, su privacidad".
En cuanto a la pequeña, ha lamentado "la circunstancia tan tremenda que va a tener que asumir por un capricho que ha podido sufragarse la progenitora de su padre", ha dicho duramente la periodista en Hoy Por Hoy.
Para terminar, aunque ha admitido que le "sabe mal" tener que ser tan tajante, ha manifestado su enfado porque "le ha metido una cámara en la cara (a la niña) y ha vendido su exclusiva, siendo esto una inversión para ella (Obregón), porque es que le habrá salido hasta gratis" la gestación subrogada, ha sentenciado más dura que nunca.