Jordi Évole cuenta la sorpresa que se llevó paseando por Madrid el 12 de octubre

Jordi Évole cuenta la sorpresa que se llevó paseando por Madrid el 12 de octubre

El periodista lo ha explicado en su columna semanal en 'La Vanguardia'.

El presentador Jordi Évole.Getty Images

El presentador Jordi Évole ha contado en su columna semanal en La Vanguardia los detalles que le llamaron la atención mientras paseaba por Madrid el mismo día en el que la capital celebraba el desfile militar del 12 de octubre.

En un artículo titulado "el otro desfile", el periodista ha detallado que se despertó el pasado jueves en "una buhardilla a pocos metros de la Gran Vía" que le alquiló "una señora muy amable" a través de una "web muy popular de alquiler de apartamentos".

"Me hacía ilusión pasar esas primeras horas del día de la Fiesta Nacional en la capital para tomarle el pulso a una ciudad que en un día tan señalado está en el centro de las miradas", ha señalado, antes de relatar la odisea para encontrar una cafetería que no fuera de las "globales que ponen tu nombre en un vaso de plástico".

Tras ello, Évole ha confesado algo que le llamó mucho la atención. "Fue una sorpresa descubrir la poca cantidad de banderas españolas que engalanaban los balcones", ha detallado.

"Tampoco eran muchas las exhibidas por compatriotas a pie de calle. Al menos en esa zona, que tampoco queda tan lejos del paseo donde a la misma hora empezaba el desfile de las fuerzas armadas. Sólo me crucé con un chaval que la lucía como capa de superhéroe, subiendo Gran Vía dirección Cibeles. Ni una más", ha explicado.

Al entrar en una cafetería, también le sorprendió que la tele estaba "apagada". "Primer indicio de que muy pendientes de desfiles y de abucheos que abrirían el telediario no estaban", ha señalado.

"Al otro lado del cristal una ciudad que está de moda, con muchísima gente paseando tranquilamente en un día festivo. Ni un grito apelando al voto de Txapote ni nada. El único desfile que observo es el de unas chavalas que salen de un after marcando el paso a su manera", ha expuesto.

Évole ha terminado el artículo, asegurando que todos los medios enfocaban otro desfile donde "parece que vivamos en un país crispado, casi roto" y defendiendo que "la distancia entre la opinión pública y la publicada empieza a ser abismal".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es