Guillermo Fesser resume en un solo tuit lo que pretende la ultraderecha realmente en España
Dice que en EEUU ocurre lo mismo.
El periodista Guillermo Fesser ha lanzado un aviso que se está extendiendo rápidamente a través de Twitter en el que explica lo que, a su juicio, pretende realmente la ultraderecha en España y en otros lugares como Estados Unidos.
"En España, como en EEUU, la ultraderecha no quiere un PAÍS con democracia y servicios para todos, sino un CLUB PRIVADO exclusivo para ellos", advierte.
En su opinión, esos partidos "perdonan la corrupción a sus líderes con tal de que les libren de pobres, gays, ateos, inmigrantes, progres y demás que estorben sus planes".
Para apoyar esa tesis, Fesser comparte un hilo de tuits de la escritora Azahara Palomeque en el que explica algunas de sus conclusiones sobre la sanidad tras vivir en Estados Unidos durante más de diez años.
En primer lugar, asegura: "Cuando la sanidad es privada no se es paciente, sino cliente". Avisa de que esto es importante porque, así, "en un modelo basado en el lucro, cronifican enfermedades curables, aumentan artificialmente estancias de hospital, operan sin necesidad": "Se aprovechan de tu vulnerabilidad".
La consecuencia, apunta, es que dejas de confiar en los médicos, de tal forma que "un 40% de la población de EEUU no busca atención sanitaria cuando lo necesita por miedo a las facturas, pero también a diagnósticos fantasma".
En este sentido, recuerda que EEUU fue uno de los países con más mortalidad por Covid por la reticencia a las vacunas y explica que "no era sólo conspiracionismo, sino rechazo a toda campaña de salud pública".
Pero hay más: "Tus datos de salud están en manos privadas y se utilizan en tu contra para hacer negocio: tus genes dicen X, te cobro más; o las mujeres son proclives a X patología, les cobro más".
Además, advierte de que "se dan casos trágicos en los que hay que decidir entre una gota de vida o tu economía". Y acaba lanzando un serio aviso: "Los que dicen 'en España no va a pasar': los precios de la privada aumentarán conforme la pública se desmantele y no compitan con ella ni puedan derivarle los pacientes más graves".