Gorka Otxoa confiesa el tópico que más le molesta y que más le dicen por ser vasco
El actor de 'Machos alfa' se ha sincerado.
El actor Gorka Otxoa, que se encuentra en plena promoción de la tercera temporada de la serie de Netflix Machos alfa, ha contado en una entrevista concedida al diario El Mundo cuál es el prejuicio que más le molesta y que más le dicen por ser vasco.
"El de que no somos frioleros porque yo lo soy y en los rodajes tengo frío", ha contestado el actor donostiarra, que se ha querido explicar.
"A veces, llevas una camiseta corta porque es verano en la ficción y estamos rodando el 10 de diciembre en Madrid con mucho frío. Y cuando me quejo, empiezan: 'Pero, ¡si eres vasco, eres del norte'. Y yo contesto: 'Soy tan vasco como friolero, leñe'", ha afirmado Otxoa.
Además, también ha sido preguntado por el programa Vaya semanita y por si hoy en día podría hacer las parodias que hacían sobre ETA. "Pues sería mucho más complicado, la verdad. Igual tendríamos alguna querella de algunos grupos que se dedican a denunciar todo lo que se menea. Y tendríamos varios boicots en Twitter", se ha sincerado.
Otxoa ha añadido que "se está ensuciando y radicalizando más todo desde grupos de ultraderecha que se dedican a hacer campañas con bots" antes de recordar que "en su día Vaya semanita le gustaba a todo el mundo".
Finalmente, ha sentenciado que con ese programar consiguieron gustar "a toda la población y a todo el espectro político, social, económico y de todos los niveles, algo que en pocas sociedades se consigue y que en la vasca era todavía era más difícil.