Gonzalo Bernardos anticipa lo que puede pasar el 6 de junio: afectaría a millones de españoles
Lleva la contraria a muchos analistas.
El popular economista Gonzalo Bernardos ha pronosticado que el próximo 6 de junio el Banco Central Europeo bajará los tipos de interés, lo que afectará positivamente a los millones de españoles que tienen su hipoteca a tipo variable.
"Aquí hay muchos analistas que dicen que el BCE es una sucursal de la Reserva Federal y el 6 de junio mantendrá sus tipos de interés", ha señalado el economista.
"Yo digo lo contrario: la economía europea está peor que la americana y en junio habrá la primera disminución del tipo de interés", ha asegurado.
Santiago Carbó, catedrático de la Universitat de València y Director de Estudios Financieros de Funcas, se ha referido al mismo asunto en un artículo que ha publicado en La Vanguardia en la que apunta que "parece que el Banco Central Europeo iniciará la disminución del precio oficial del dinero en su próxima reunión del 6 de junio".
Con todo, avisa: "Nunca se sabe. Son decisiones que dependen de los datos hasta el último minuto pero todo apunta a que sí".
Carbó va un poco más allá y señala que "incluso se habla de un segundo descenso de tipos para la reunión del 18 de julio, de manera consecutiva".