Un experto alerta: si tu bañador tiene una redecilla interior como esta, debes saber algo importante
Avisa sobre el "síndrome del torniquete".
El popular usuario de TikTok @miguelassal, técnico de emergencias, ha dado la voz de alarma en esa red social al explicar "un peligro de los bañadores que no conocías y que tienes que saber".
El aviso del especialista afecta a los bañadores masculinos que tienen una especie de 'redecilla' en su parte interior. De hecho, muestra una prenda de ese tipo y otra de otro y explica: "Este, a pesar de ser mejor marca y valer el triple que el otro... fijaos en esto. Este es el verdadero peligro, estos agujeritos".
Según señala, esos agujeritos de la redecilla "son capaces de causar el síndrome del torniquete". El otro bañador que enseña, que tiene una especie de paño en vez de una redecilla, dice que "transpira y seca igual" pero "lleva una membrana que evita que pueda haber un atrapamiento".
"Esto afecta sobre todo a los niños, a tus hijos. Cuando entran en el agua, al contraerse sus partes, tanto el prepucio del niño como la piel del escroto, pueden quedar atrapadas por estos agujeritos, provocando ese llamado síndrome del torniquete", explica.
El experto asegura que esta misma semana han tenido un aviso por eso y "fue imposible liberarlo porque es una zona muy delicada". "En ocasiones va a requerir cirugía", advierte. Por eso pide mirar bien antes de comprar los bañadores, sobre todo de los niños.
Además, desaconseja la opción de ponerse un calzoncillo debajo del bañador, algo que ya no recomendó hace pocos días el el enfermero Jorge Ángel en su cuenta de TikTok: "A mí, personalmente, me parece una guarrada".
Como recuerda, el tejido de los bañadores suele ser de secado rápido, pero no es así en el caso de los calzoncillos. Ese es el caldo de cultivo perfecto para que se forme más humedad y, con ella, que aumente el riesgo de que se produzcan hongos en la zona genital.