Una experta en protocolo se percata de lo que pasa justo cuando acaba de hablar Felipe VI
Patrycia Centeno lo ha compartido en Twitter.
El rey Felipe VI ha estado en la apertura del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el importante evento tecnológico que por fin este año vuelve a la normalidad tras la pandemia.
Como también es costumbre, la presencia del monarca en Cataluña ha generado una polémica con los dirigentes de la región. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han vuelto a plantar al rey en el saludo protocolario a su llegada a la cena oficial de bienvenida a las autoridades que asisten MWC y se han ausentado de la foto de familia posterior al besamanos.
En las dos últimas ediciones Aragonés tampoco participó en el recibimiento a Felipe VI, del mismo modo que Ada Colau, como gesto de rechazo a la institución, cuya relación con los independentistas catalanes y con parte de la izquierda española está rota desde el discurso del pasado 3 de octubre.
Aragonès y Colau accedieron al recinto donde se iba a celebrar la cena por una puerta diferente a donde aguardaban las autoridades la llegada de Felipe VI, a quien han acompañado el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.
Ya dentro del acto, la experta en protocolo Patrycia Centeno, se ha percatado de lo que han hecho las autoridades cuando ha acabado el discurso del rey. "Ni Pere Aragonès ni Ada Colau recibieron al rey como ya es costumbre, pero sí aplaudieron el discurso de Felipe VI. La vicepresidenta del parlament, Alba Vergés, no aplaudió pero disimuló bebiendo", ha señalado Centeno con pruebas gráficas.