Estupor generalizado en España al ver cómo cortan una pata de jamón en China
Hay gente guardando un minuto de silencio y todo.
Cortar jamón es uno de esos artes que se valora mucho en España. La labor del cortador de jamones es parecida a la del violinista —salvando las distancias— ya que requiere de paciencia y mucha precisión.
Llega la Navidad y muchos hogares españoles suelen adquirir un jamón con el que adornar la cocina y llenar el buche en los tiempos muertos. Cualquier persona que haya tenido una pata de este noble animal en la encimera sabrá cómo hay que proceder para comerlo.
Primero se coloca la pezuña mirando hacia arriba y después, con un cuchillo afilado, hay que ir pelando el jamón para quitarle el tocino y así llegar a la parte rosada. Según los expertos estas lonchas deben de ser lo más finas posibles. Una vez degustado, hay que cubrir la pata de jamón para que no se estropeé.
Parece que estas nociones sobre cortar jamón no han llegado hasta esta persona de origen chino, que ha sido muy viral en X, antes Twitter, por cortar un jamón de una forma nunca antes vista.
Como si fuese una especie de atún, la mujer ha cogido un cuchillo de grandes dimensiones y ha empezado a darle zurriagazos hasta que ha sacado un trozo del tamaño de un chuletón.
El vídeo lleva más de un millón de reproducciones en un solo día con comentarios de todo tipo, la mayoría de ellos tirando de ingenio.