Esto es lo que llevan para comer algunos niños al cole en Estados Unidos: el asunto, a debate

Esto es lo que llevan para comer algunos niños al cole en Estados Unidos: el asunto, a debate

Un tema recurrente. 

Un momento del vídeo de @sofiamartmor mostrando la comida de los niños.TIKTOK / @sofiamartmor

La alimentación de los niños en Estados Unidos es un tema que genera un debate constante y que con la proliferación de las redes sociales, que muestran la realidad de aquel país, ha aumentado en decibelios.

Para muestra, la publicación que ha subido a TikTok la usuaria @sofiamartmor, que ha publicado un vídeo en el que enseña la comida que llevan en Estados Unidos sus alumnos.

"Esto es para hacer una pizza, cereales con yogur y leche", dice de uno. Otro: "Ya se comió su pizza y unos snacks". Otro niño aparece comiendo unas galletas, otra con patatas y una manzana y también hay magdalenas.

Hace unas semanas, Álvaro, un ingeniero y desarrollador web experto en inteligencia artificial que vivió en Estados Unidos, impactó al contar cómo era la alimentación en los colegios de aquel país.

"Yo he visto en Estados Unidos algo que no verías en España nunca", empezaba contando en el podcast Black Mango. Según relataba, algunos profesores en Middle School y en High School tenían que "complementar su trabajo de profesor con trabajar en un restaurante de comida rápida, por ejemplo".

El hecho de que haya gente obesa y obesa hasta esos niveles... la comida del colegio debería ser ilegal. Desayunábamos morning pizza, y dices: ¿Y por qué esta pizza es para la morning? Pues porque le ponían unas bolas de carne así de grandes encima y era la misma pizza que la de la tarde, pero con bolas de carne", decía.

Según cuenta, era la pizza del desayuno y luego "intentaban fomentar un poco el comer sano", para lo que "ponían un tarrito en tus bandejas así, opcional además, con cuatro judías así pequeñitas y luego le echaban por encima salsa ranch, una salsa blanca que tiene 400.000 calorías, y eso era la aportación sana de la casa".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es