Esto es lo que le pasa a una embarazada de ocho meses al viajar en autobús: ver para creer
Se abre un debate en comentarios.
La usuaria de TikTok @rochiguadal ha subido un vídeo a su cuenta de la red social enseñando qué es lo que le pasa al subirse a un autobús estando embarazada de ocho meses.
En el vídeo, que ya ha llegado a los dos millones de visitas y 150.000 me gustas, la tiktoker se ha grabado dentro del autobús, enseñando como se le nota la barriga y como, aún así, tiene que hacer el trayecto de pie porque ningún pasajero le cede el asiento.
"Ir en autobús y que nadie se levante para cederme su asiento… Me parece increíble. Cada vez hay menos educación en esta sociedad", ha manifestado la creadora de contenido, indignada con la situación.
Esta opinión también la comparten muchos usuarios de la red social, y así lo han hecho saber en la sección de comentarios, aunque también muchos otros han comentado que ceder el asiento "no es una obligación".
"Soy de las que creo que no hay obligación, las jornadas laborales ya duran más de 10 horas y pago por mi lugar en el que voy. Salgo cansada y dolor de pies. Cada quien su pesar, la verdad", ha comentado una tuitera, consiguiendo casi 400 me gustas.
Y, al parecer, la tiktoker no es la única que ha vivido esta situación, ya que algunas mujeres embarazadas han relatado historias similares: "Casi de nueve meses, en el metro de Barcelona, una hora de viaje y nadie me cedió el asiento, la sociedad va de mal en peor".
Aunque, por suerte, otras ususarias también han relatado situaciones más empáticas: "Yo embarazada subí a un autobús y el conductor se puso a decir que hasta que yo no estuviese sentada no arrancaba".